Auriculares de Noveto

Auriculares de Noveto: tecnología para escuchar música sin molestar

Si tienes problemas para escuchar tu música o tus podcasts favoritos sin molestar a nadie a partir de 2019 su compañía te va a proporcionar la solución definitiva. Aquí, te avanzamos las novedades de los auriculares de Noveto.

La nueva tecnología para evitar los auriculares de Noveto

Aunque actualmente ya podemos contar con auriculares Bluetooth, los cuales nos evitan el típico enredo de cables y la limitación de movimientos, no significa que tales dispositivos sean realmente más cómodos. En épocas de calor, por ejemplo, el hecho de tapar nuestras orejas puede impedir que nuestro cuerpo se ventile adecuadamente.

Para evitar los inconvenientes, tanto el de los auriculares como el de las molestias que puedes ocasionar a los que te rodean escuchando tu música favorita a volúmenes desagradables para los demás, una compañía israelí llamada Noveto ha desarrollado una novedosa tecnología de audio en 3D.

Dicha tecnología es similar a la del audio direccional, con la cual sus dispositivos permitirán que cada persona en un mismo ambiente pueda escuchar lo que prefiera sin interferir en lo que escuchan los demás. En otras palabras, podrás oír tu música sin que los demás la oigan y ellos podrán hacer lo mismo.

Auriculares Noveto

El nuevo dispositivo de Noveto

El dispositivo novedoso, conocido como “Sowlo”, no solo emitirá audio direccional, sino que te permitirá desplazarte libremente, manteniendo el sonido siempre direccionado a tus oídos. Se trata de aparatos similares a altavoces, por lo que no tendrás que llevarlos contigo, sino que podrán estar fijos en un lugar.

Dado que resulta una idea un poco abstracta en sí, el ejemplo comparativo más aproximado sería el de unos auriculares virtuales. El efecto sería el mismo, pero sin llevar nada colocado. La ventaja sobre unos auriculares reales es evidente: permitirá no aislarse del entorno, por lo que podrás también escuchar lo que se habla a tu alrededor.

Además, debe tratarse de una novedosa y útil idea, dado que empresas como Samsung y Google ya se han interesado en ella y han comenzado a invertir en el proyecto para afianzarlo en el mercado. Por su parte, Noveto propone como aplicación inicial su uso en vehículos, para que cada ocupante pueda escuchar lo que prefiera sin molestar a los que le acompañan.

Para terminar, según el Business Insider, tales aparatos podrían rondar entre los 249 y los 299 dólares y se prevé que lleguen al mercado en otoño de 2019. Incluso, se plantea la posibilidad de que acaben reemplazando al 80 % de los equipos de audio.

¿Qué te parece el dispositivo para evitar los auriculares propuesto por Noveto? ¿Crees que puede ser práctica? En Grupo Bonatel, tu distribuidor Vodafone de confianza, nos gustaría conocer tu opinión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *