Android P - Vodafone Tiendas

Android P impedirá que las apps accedan al historial de llamadas

Android P muestra que el compromiso de Google con tu privacidad ha aumentado. Hasta la llegada de esa nueva versión del popular sistema operativo no podías hacer nada por evitar que las aplicaciones accediesen a tu historial de llamadas, algo que cambiará con la nueva versión.

Los terminales que se actualicen a Android P podrán impedir que las aplicaciones accedan a dicho historial a través de los permisos de las apps. ¿Es un cambio tan importante? Sin duda.

Android P mejora tu privacidad cambiando los permisos de las apps

​Hasta la fecha, si te descargabas una aplicación que tuviese autorización de acceso al teléfono concedías autorización también al historial de tus llamadas. Esto supone un problema grave, ya que permite conocer los hábitos de vida de las personas en su entorno social. Se recaban así datos masivos que luego pueden utilizarse con el objetivo de colarte anuncios, por ejemplo.

Pese a que hay usuarios que quizá resten importancia al asunto, la privacidad es hoy día una cuestión importante después de los múltiples escándalos recientes. Ejemplo de ello serían los problemas de Facebook, o el sonado caso en el que se podía espiar llamadas de Samsung por un error de configuración. Ante esto, Google ha decidido tomar cartas en el asunto, implementando cada vez más medidas que dan al usuario capacidad de elegir.

Tiendas Vodafone Android P

Con la llegada de Android P, como usuario tendrás el poder de limitar esto. Será tan sencillo como que accedas a los permisos de las apps y desmarques la opción de teléfono, pero también al historial de llamadas. Al hacer esto, Google genera un cambio importante, ya que ahora las autorizaciones irán por separado. Esto facilitará que puedas evitar que espíen a quién llamas con una configuración sencilla de tu terminal.

Los cambios en los permisos de las apps de Android P han llegado para quedarse

Los cambios en los permisos de las apps parecen haber llegado para quedarse. Y es que, después de haber dado el poder a los desarrolladores para comenzar el cambio, ha sido la propia Google la que ha decidido que la opción sea permanente.

Es posible que los desarrolladores busquen algún truco para intentar convencerte de que debes habilitar el consentimiento de las apps que les interesan para poder llegar a tus datos. Sin embargo, desde ahora tendrás la capacidad de elegir si quieres que esa opción esté, o no, disponible.

Así, todos los teléfonos contarán con permisos independientes para la gestión del historial. Un paso muy importante que da la tecnológica americana para conseguir que Android P sea un poco más seguro con los datos de sus usuarios. ¿Vas a desactivar esta opción de tu terminal móvil? ¡Cuéntanos tu opinión!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *