Bonatel-uso de la tecnologia para niños

El uso seguro del móvil para niños

Los pequeños de la casa y la tecnología

La gran mayoría de niños de hoy en día dispone de un smartphone (que los padres les dejan), tablet o dispositivo móvil para jugar y entretenerse.

Cada vez más, el uso de la tecnología por parte de los pequeños se realiza a edades más tempranas, y esto les ayuda a mejorar sus habilidades tecnológicas.

Bonatel-uso tecnologia para niños

Uso seguro de la tecnología

Tener un control sobre los sitios que visitan nuestros hijos, o las aplicaciones a las que acceden, será tarea indispensable para los responsables paternos, en la búsqueda por aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades que las herramientas móviles pueden brindarles.

La clave será conocer y poder tener el control seguro de los dispositivos para que los menores puedan navegar sin peligro, ni acceso a contenidos que no correspondan. Hablamos del famoso control parental. ¿Sabes cómo aplicarlo? ¿Conoces el control parental?

Bonatel y el uso seguro

 

Control Parental

Las aplicaciones que tienen definido el control parental aseguran una protección, estrechamente relacionada con la confianza y el diálogo entre padres e hijos; son una herramienta que facilita y hace que sea más efectiva esa tarea.

Gracias al control parental podrás limitar los sitios web a los que el menor pueda acceder, así como las categorías. En cuanto a las aplicaciones instaladas en el móvil se puede limitar el acceso a las que sean inapropiadas para el menor. En este caso, también se podrán categorizar por ejemplo en Juegos y Diversión.

Otra características es la limitación de tiempo para el uso del dispositivo móvil, por días, horas y horario definido. El localizador o el tiempo máximo de uso del dispositivo es otra de las funciones que tiene el control parental.

Bonatel y el control parental

Responsabilidad de la tecnología

Porque los más pequeños imitan lo que ven a su alrededor, el tiempo y dedicación a la tecnología ha de ser moderado y consensuado por los progenitores.

Además de tomar medidas de restricción de acceso a ciertas páginas web o aplicaciones, los hábitos de un uso racional y responsable de la tecnología han de estar presentes.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *