Playas con wifi - Tiendas Vodafone Bonatel

Descubre las playas con wifi para este verano

Hace unos años, una de nuestras preocupaciones a la hora de planificar las vacaciones y reservar el hotel era que este establecimiento ofreciera conexión gratuita a Internet. Hoy en día se da por hecho que el wifi se incluye entre los servicios del alojamiento y ya hemos pasado a rastrear los espacios públicos en los que nos resulta posible permanecer conectados a la red sin la necesidad de tirar de nuestra tarifa de datos.

Uno de estos lugares, a los que nos solemos retirar en esta época del año para disfrutar de nuestro descanso, es la playa. Si antiguamente pasábamos horas leyendo o practicando actividades deportivas, ahora lo hacemos trasteando en nuestro teléfono móvil o tablet, y hay estudios que lo demuestran.

Un informe de la cadena de televisión Sky destapa que el 24 % de los españoles utiliza las conexiones wifi de hoteles, apartamentos y espacios públicos para acceder a contenidos multimedia y navegar por la red en verano, mientras que el 60 % de los encuestados afirma hacerlo solamente desde su casa.

Playas con wifi verano
Andalucía, la comunidad con más playas con wifi

Dicho medio de comunicación ha rastreado también las playas con wifi que esta temporada estival vas a poder disfrutar si organizas tus vacaciones en territorio nacional. En concreto, son 14 playas las que ofrecen conexión libre a Internet en toda España este verano.

Andalucía es la comunidad autónoma en la que la oferta es mayor, pues en concreto son cinco las playas que brindan este servicio a sus usuarios. Se trata de las de Punta Umbría, en la provincia de Huelva, La Malagueta, en la capital de Málaga, Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, Poniente, en Granada, y la de la localidad almeriense de Adra.

En la Comunidad Valenciana se encuentran las playas con wifi de Benidorm, en Alicante, y Peñíscola, en la provincia de Castellón. Reducto y Jardín, en Lanzarote y Tenerife, respectivamente, son las que ofrecen este servicio en las Islas Canarias, mientras que en las Baleares lo puedes disfrutar en Playa Palmira, en Palma de Mallorca, o Cala Galdana, en Menorca.

Nova Icaria, Somorrostro, Barceloneta y Bogatell son las playas con wifi en Barcelona, y por último, en Murcia lo encontrarás si viajas a La Manga del Mar Menor.

Vodafone: más cobertura en las playas

Entre las compañías que más esfuerzos realizan para que puedas disfrutar de Internet en la playa está Vodafone, que en 2018 ha ampliado su cobertura 4G hasta cubrir 1846 playas repartidas por todo el litoral español, y distribuidas por 2067 municipios turísticos, en los que puedes disfrutar de velocidades de descarga de hasta 350 megabites por segundo.

Así que si no quieres quedarte fuera de cobertura y pretendes tener wifi hasta en la playa, toma nota de los destinos disponibles y disfruta de tus vacaciones como te gusta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *