Experimenta la aventura haciendo Rapel

Descenso de la montaña

Arriesgado, en un entorno natural, y no apto para personas con vértigo. ¿Te atreves a probar el rapel? ¿Sabes en qué consiste la práctica del rapel?

Practica Rapel y diviértete

El rapel es un sistema de descenso autónomo que se desarrolla por superficies inclinadas o verticales. Es necesario conocer la técnica de descenso y llevar un equipamiento especial para llevarlo a cabo.

El arnés, las cuerdas, calzado adaptado y ropa cómoda serán primordiales para poder comenzar la aventura.

Se trata de una técnica de descenso básica en cuanto a los deportes de montaña se refiere. Con el rapel podrás descender por paredes inclinadas, simas, cañones…

Es el punto de partida para aquellos/as que quieren dar un salto desde el trekking o el senderismo a un nuevo nivel en el que poder adentrarse en diversos mundos como escalada, espeleología, barranquismo y vías ferratas.

Acceso a paisajes maravillosos

El rápel se utiliza tanto en excursionismo, montañismo, escalada en roca, espeleología, barranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

Gracias al rapel podremos acceder a sitios inhóspitos a los cuales no sería posible acceder de otro modo. El rapel nos permitirá disfrutar de paisajes maravillosos desde el inicio de la bajada como durante el descenso.

Seguridad y asesoramiento

Al tratarse de una actividad de riesgo, a la hora de realizar rapel habrá que ir acompañado con personas expertas en esta práctica para evitar accidentes.

También será necesario garantizar las medidas de seguridad para el correcto desarrollo de la actividad.

La mejor manera de comenzar a practicar rapel de una forma fácil y segura, es acompañado y asesorado de un rapelista experto.

Además, la seguridad de la cuerda o sistema de rapel deberá estar puesta a punto con un nudo adecuado, una ancla correcta, una cuerda de seguridad y un sistema bloqueante en el cual si el escalador soltara la cuerda le permita detenerse y controlar siempre la velocidad de descenso.

Dónde practicar rapel

  • Xorret de Catí, en Castalla
  • Sierra de Bernia
  • Montanejos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *