IoT de Vodafone

¿Qué empresas pueden aprovechar el IoT de Vodafone?

Las informaciones relacionadas con IoT de Vodafone han llevado al Internet de las Cosas a ser tema de actualidad en diversos medios. Desde hace varios años se prepara una nueva frontera para Internet. Consiste en un ecosistema de máquinas y objetos comunes conectados a Internet.

Candidatos para ser pioneros en el Internet de las Cosas

Ya estamos familiarizados con soluciones que proyectan sus operaciones en plataformas o aplicaciones integradas en la Red de Redes. Podemos enumerar algunos ejemplos:

1. Los servicios de geolocalización de automóviles.

2. Los sistemas de control remoto para domótica.

3. Los contadores para la gestión de sistemas de suministro de energía.

4. Los sistemas de logística y transporte.

En estos sectores las necesidades específicas han creado soluciones muy productivas. Suponen básicamente una disponibilidad mayor de información y, sobre todo, un ahorro considerable de costes. El flujo de datos entre máquinas permite integrar su funcionamiento en totalidades mayores que ejercen un control exhaustivo sobre todos sus procesos.

IoT de Vodafone con Grupo Bonatel

Iniciativas basadas en IoT de Vodafone

Pero no creas que las aplicaciones del Internet de las Cosas tiene ya todos sus papeles asignados. Sorprende el grado de innovación que se alcanza en productos y servicios de Vodafone empresas para comunicar objetos a una aplicación central en la nube.

Por medio de una centralita de frecuencias con tarjeta SIM cualquier aparato tiene una vía abierta para que la información generada por su funcionamiento esté disponible en Internet. Al mismo tiempo se sirve del caudal infinito de información contenido en la red para incrementar su eficiencia, prevenir averías y aplicar pautas de ahorro de recursos o energético.

Caso de éxito con IoT de Vodafone

Quality Espresso es el mayor fabricante de máquinas de café para profesionales de la hostelería de España. Cuenta con una trayectoria en el sector de 50 años que le ha permitido ganar clientes en 90 países del mundo.

Recientemente ha incorporado la tecnología IoT de Vodafone para llevar un control absoluto de la producción del mejor café. La comunicación con la nube permite una gestión directa sobre cada máquina.

Los ahorros de materias primas y energía se producen por un seguimiento automatizado del funcionamiento y del resultado de su trabajo.

Ventajas de los servicios Vodafone empresas

De forma breve y sintética podemos señalar las siguientes:

1. Los dispositivos conectados producen un mayor rendimiento económico

2. Se tiene una visión completa, integral y al detalle de cada producto o servicio.

3. La implantación de la tecnología impulsa el instinto inversor en otros ámbitos.

4. Se verifica un incremento de los ingresos y una transformación del negocio.

En definitiva, la tecnología IoT de Vodafone representa para las empresas clientes un recurso de gran valor para la innovación. Desde el Grupo Bonatel te invitamos a que compartas tus opiniones en los comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *