Objetos conectados Vodafone

Vodafone presenta sus objetos conectados

Los avances de la tecnología imponen un ritmo frenético. Los objetos conectados de Vodafone responden a la irrupción del IoT, abreviatura correspondiente al Internet de las Cosas (del inglés «Internet Of Things»).

La conexión a Internet de objetos cotidianos permite su control remoto y gestión automatizada. Este concepto sustenta el progreso tecnológico en los hogares. No en vano, ¿cuántas actividades habituales son y serán modificadas a través del IoT? Colchones que adaptan su morfología al usuario, vehículos autodirigidos, plazas de aparcamiento monitorizadas, mascotas geolocalizadas… La medicina familiar, el confort de las viviendas y otras muchas áreas se verán afectadas positivamente por la consolidación del hogar digital.

Ventajas objetos conectados Vodafone

Objetos conectados de Vodafone

La propuesta de Vodafone arranca con el V-Home, que monitoriza el hogar permitiéndonos controlar lo que ocurre sin importar dónde estemos.

La oferta para España de objetos conectados de Vodafone amplía los usos del Internet de las Cosas. En este sentido, la gama V by Vodafone facilita soluciones cotidianas tanto a negocios como a particulares. Estos productos están equipados con una tarjeta de Vodafone adaptada al IoT, la V-Sim, que posibilita manejarlos desde el smartphone.

El precio de la V-Sim es de 9,90 €. El otro pago a realizar depende del tipo de dispositivo inteligente que conectemos, cuya suscripción será de 3, 5 o 7 euros al mes.

Una vez contratado el servicio, podemos gestionar todos los dispositivos inteligentes desde la aplicación gratuita V by Vodafone.​ La lista se irá ampliando paulatinamente, pero ya presenta varios productos interesantes. Los desglosamos a continuación.

V-Sos Band

Se trata de una pulsera que permite monitorizar a una persona mayor, avisando si necesita ayuda, si sufre una caída o si se detecta inactividad prolongada.

V-Kids Watch

Una solución similar a la V-Sos, pero orientada a los niños. Avisa en caso de que sobrepasen el radio de seguridad y facilita la comunicación con los pequeños emitiendo y recibiendo mensajes de audio.

V-Camera 

Es una cámara conectada las 24 horas, sin cables y diseñada para vigilar sin necesidad de estar presente. Tiene capacidad para grabar los últimos 7 días.

V-Pet

Es un dispositivo que puede adherirse al collar. Se trata de un control muy eficaz para mascotas, ya que permite saber su ubicación sin límite de distancia, monitorizando su actividad diaria.

V-Bag

Al conectar la maleta, mochila o bolso, se puede contrastar su ubicación y así, facilitar su vigilancia y evitar hurtos.

V-Auto

Además de geolocalizar un vehículo y ofrecer estadísticas de conducción, V-Auto emite una señal de socorro en caso de accidente, agilizando la llegada de los servicios de emergencia.

Conclusión

El IoT propicia hogares inteligentes con objetos interconectados. La evolución contribuirá con nuevos hitos. ¿Qué avances viviremos en los próximos años en relación al Internet de las Cosas? ¿Qué propuesta de objetos conectados de Vodafone te parece más interesante? Esperamos tus comentarios para animar una interesante conversación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *