Qué es facebook watch

Qué es Facebook Watch y cómo monetizarlo

Todos los años aparecen distintas novedades en redes sociales que permiten una mayor interacción con amigos, seguidores y fans, a la vez que facilitan la obtención de algunos ingresos extra. Hoy queremos hacer hincapié en la novedad de Facebook para este año 2018: qué es Facebook Watch.

Cómo monetizar Facebook Watch

Un breve repaso por las novedades en redes sociales

No es ningún secreto que cada uno de nosotros tenemos una red social favorita en la que pasamos más tiempo que en otras. Ese es el objetivo de todas ellas: llegar a ser la más apreciada. Es por ello por lo que intentan renovarse de manera constante.

LinkedIn ha optado por la creación de vídeos para facilitar la interacción. Snapchat, por su parte, ha desarrollado el Lens Studio, una app para la creación de un lente de realidad aumentada. Twitter va más allá a la hora de mejorar las experiencias de atención al cliente y ha creado las tarjetas de mensaje directo para que la comunicación entre empresa y cliente sea más fluida, además de ampliar su límite de caracteres hasta 280.

Instagram busca la comodidad para influencers activando el etiquetado a las empresas patrocinadoras, como podría ser nuestro distribuidor de Vodafone, que podrán ver las estadísticas de ese post. Ha apostado también por la transmisión en vivo con un invitado remoto y por eliminar el límite de 24 horas para las Stories que los usuarios deseen, convirtiéndolas en “Destacadas”.

Por último, Facebook no se queda atrás y ha desarrollado la posibilidad de crear historias colaborativas tanto en eventos como en grupos, además de la opción de agregar sonido o música a tus vídeos y, por supuesto, Facebook Watch, una nueva plataforma para contenidos en formato audiovisual.

¿Qué es y cómo monetizar Facebook Watch?

Facebook Watch es el nuevo distribuidor de contenido online de la plataforma. Inspirada en los vídeos en directo y en plataformas como YouTube o Netflix, la red social se está convirtiendo en una dura competencia para ellos, aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos.

Los vídeos y programas de los que se nutrirán serán en parte los desarrollados exclusivamente para la plataforma y los creados por marcas o influencers. Una de sus características principales es que permitirá a los usuarios interactuar durante la visualización, es decir, comentar o reaccionar al contenido. Además, dependiendo de tus intereses, la propia red social podrá recomendarte contenido más afín a ti o incluso lo que tus amigos están visualizando.

Si te estás preguntando cómo monetizar Facebook Watch es relativamente simple. La red social propone quedarse ellos mismos con el 54 % de lo que se recaude en publicidad y los creadores de contenido con el porcentaje restante, lo que supone una ganancia mayor que la que proporciona, por ejemplo, Google.

¿Conocías ya qué es Facebook Watch? Siéntete libre de contribuir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *