Senderismo en el paraíso: Liechtenstein

160 km cuadrados de superficie y ¿400km de senderos?

Con las ganas del buen tiempo, me he emocionado viendo rutas de senderismo por internet. He acabado en un artículo muy interesante;  “5 países para recorrer a pié”. Los cinco eran: Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein, Irlanda e Islandia, a ver cual de todos más bonito.

La verdad que de los 5 destinos, me quedo con el que más me cuesta nombrar y escribir: Liechtenstein. Un pequeño pueblecito de poco más de 160 km cuadrados y 35.000 habitantes. Ubicado en los Alpes entre Austria y Suiza.

En él encontraremos el Castillo Schalun, castillo Gutenberg, Castillo de Vaduz, Walser Museo, Museo de Sellos… y por supuesto 400 km de senderos por parajes inimaginables.
Destino perfecto para recorrerlo a pie ya que no tendremos que dedicarle semanas ni muchos días por su corta extensión. Las caminatas serán de nivel medio, no por la duración sino por las pendientes.

Si el viaje lo haces en familia, os dejo un hotel con mucho encanto; Familien & Sporthotel TURNA Malbun Superior . De gestión familiar desde hace 3 generaciones, sirve comida regional excelente elaborada por el mismo propietario y su equipo.

Sólo hay una cosa que me hace dudar  sobre este destino; que me guste mucho y me quiera quedar a vivir allí. Porque además de todo lo comentado que ya enamora, es uno de los países más ricos del mundo, con un sueldo medio de 6.000€ y una tasa de paro del 2,3%. ¿No es para pensárselo?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *