¿Quieres saber cómo proteger tu móvil del calor?

En Grupo Bonatel estrenamos nueva sección: #BonaTips. ¡Atentos! Porque cada mes os iremos dado consejos, ideas y tips que querrás guardar en tu retina y en tu móvil «por si acaso».

Con la llegada del verano, la exposición al sol y al calor de nuestros móviles en playas y piscinas, se multiplica.  ¡Toma nota! Esto son los 8 #BonaTips que no deberías olvidar:

 

  • Aleja tu móvil de cualquier fuente de calor directo ya que puede alcanzar una temperatura elevada que impida su correcto funcionamiento y, en el peor de los casos, pueden producirse daños irreversibles.
  • No coloques varios dispositivos juntos puesto que si uno de ellos se ha sobrecalentado transmitirá el calor y podría provocar que aumente la temperatura del otro.
  • Si vas a la playa guárdalo en una bolsa y si es posible, colócalo a la sombra.
  • Cierra todas las aplicaciones que no necesites y desactiva conexiones como WiFi, Bluetooth o la localización. Los componentes internos del móvil también se calientan, y si les exigimos mucho la temperatura puede llegar a aumentar considerablemente.

 

  • En el caso de calentarse, quítale la funda a tu móvil ya que al retener el calor, no ayudará en absoluto cuando se produzca un sobrecalentamiento.
  • Evitar cargarlo al 100%. El proceso de carga de la batería genera calor, por lo que es preferible realizarlo estando alejados de cualquier fuente de calor. En el caso de estar cargándolo con una batería externa usa un cable largo y mantenlos separados, ya que tanto el móvil como la batería emitirán calor durante el proceso.
  • Dale descanso a la cámara.
  • En caso muy extremo, acércalo al aire acondicionado o a un ventilador, ¡funciona!

 

Si te han gustado estos consejos, ¡no olvides ponerlos en práctica!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *